miércoles, 15 de febrero de 2012

La estrategia del tira y afloja


En mi línea de llamar a la entrada del post y que luego el contenido de la entrada no tenga nada que ver, os pongo esta foto del Muro de Berlín para ilustrar la de hoy. Lo extraño de todo es que no sigo mi línea, mira tú por donde, puesto que la foto de hoy sí que tiene algo que ver (por mucho que el título haga referencia al juego de tirar de la cuerda al que todos en algún momento hemos jugado en nuestra vida).

La estrategia del tira y afloja es una de esas estrategias amorosas que aplican las mujeres en esa... cosa, esa perversión que podemos denominar como psicología femenina y que, en el fondo, aunque intenten aplicarlo a todo y a todos, inclusive otras mujeres, no funciona. No quiero generalizar, porque la verdad es que ni me gusta, ni se me da bien (eso de cagarla es muy habitual en mí), pero sí que admito que parece que las mujeres tienen esa curiosa manía (aunque se está extendiendo a esta sociedad en general) por la cual se sienten en la imperiosa necesidad de dar consejos a todo y todos, sea cual sea la situación en la que se encuentren (con especial predilección por las situaciones de amor y de relaciones con otros, que parece que les encantan).

La cosa es que como toda regla esta, por la cual los consejos femeninos equivalen a fracaso en su aplicación, tiene su excepción: la estrategia del tira y afloja. Las bases de esta estrategia son muy sencillas: tú estás enamorado o te gusta una persona que te hace relativo caso aunque no termina de seguirte, no te busca como a ti te gustaría que te buscases. Pues bien, la solución es dar un poquito de ti y, midiendo los tempos, apartarte e ''ignorarle''. En principio tiene buenos resultados (lo digo por experiencia), pero luego...

¿Inconvenientes de esta estrategia?

...el principal inconveniente es que como te excedas en el número de repeticiones a la hora de alejarte de la otra persona, puede darse un cansancio por tu actitud y que acabe pasando, en consecuencia, se acabó toda oportunidad. ¿Otro inconveniente? Que te alejes en exceso, no midas los distancias ni los tempos y... adiós, persona especial, hola, olvido. Y luego existe otro inconveniente, que es el que me afecta a mí de manera directa: ser incapaz de controlar los tempos ni las maneras, se te vaya todo de las manos, y no entiendas cuando debes estar o cuando debes irte o cuando volver. Este último inconveniente, de todas formas, es el más fácil de solventar: el tiempo es el que te ayudará a manejar los tempos. 

Afortunadamente, yo empiezo a encauzar un poco ya las cosas y sé que, dentro de esta estrategia, más o menos puedo manejar ciertas variables con un éxito relativamente notable. Ahora bien, que yo sea capaz de jugar un ratito más con la cuerda, a tensarla y aflojarla... Eso es otro cantar. 

Y como hablamos de cantar, pues os dejo el videoclip, recién salidito del horno, de 'Safe and sound' la canción que Taylor Swift junto a The Civil Wars ha compuesto e interpreta para la banda sonora de 'Los juegos del hambre', que sale en Abril. Tengo que hablaros del libro, porque tiene varias lecturas muy interesantes (y más ahora que he estado estudiando Teorías de la Comunicación, y no lo digo en coña, ni intentando hacerme el interesante).

Aquí os dejo el vídeo y, como ya sabéis, en La Casa del Árbol podréis estar 'Sanos y salvos'

2 comentarios:

  1. ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

    ResponderEliminar